Los detectores de gas son dispositivos especialmente diseñados para la detección de gases en el ambiente. Nuestros detectores de gas son herramientas de control, estandarización y seguridad ya que obtienen lecturas de gases explosivos potencialmente peligrosos.
Más acerca de los Detectores de GasUn detector de gas es un dispositivo que detecta la presencia de gases en un área específica, comúnmente utilizado como parte de un sistema de seguridad. Este tipo de equipos son usados para detectar fugas de gas y normalmente se utilizan en conjunto con sistemas de control para evitar riesgos provocados por concentraciones de gas fuera de lo normal.
Los detectores de gases pueden sonar una alarma que alerte a los operadores en el área que los niveles de gas son anormales a causa de alguna fuga o falla; esto da la oportunidad de actuar oportunamente dependiendo del nivel de riesgo que el evento presente.
Este tipo de dispositivos son de suma importancia pues diversos tipos de gases que pueden ser dañinos a la vida orgánica. Los detectores de gases pueden ser utilizados para detectar combustibles, gases flamables, gases tóxicos, deficiencia de oxígeno u otros gases, etc. Estos instrumentos son ampliamente utilizados en diversos campos como lo es la industria energética, industria de producción, laboratorios, sitios de investigación, protección civil, bomberos, etc.
Actualmente existen diversos tipos de detectores de gases los cuales pueden ser de sensor individual para medir un tipo de gas a la vez y también pueden ser multi gas para medir varios tipos de gas en un mismo detector.
Debido a que cada gas tiene propiedades químicas diferentes, existen diversos tipos de sensores que utilizan diversos principios para detectar la concentración de gases en el ambiente. Algunos sensores utilizan tecnologías que permiten medir de manera más precisa y otros que pueden detectar gases con menor precisión, pero de manera confiable y a un menor precio. Los tipos de sensores más utilizados son los siguientes:
Lada sin Costo: